En esta actividad, tenéis que crear una tabla en la que se lleven las ventas semanales en una tienda de discos. Necesitaréis un libro de seis hojas, por lo que tendréis que añadir tres al libro inicial.
En la primera hoja, debéis crear una tabla de al menos diez entradas, es decir, al menos diez discos distintos, según el siguiente modelo:
La completáis con los valores que queráis. En la columna de los iconos, pegad las portadas de los discos.
Nombrad las siguientes cinco hojas con los días de la semana. Cada una de ellas, incluirá los siguientes datos:
- En la primera columna, escribiréis los títulos de los mismos discos que aparecen en la primera tabla.
- La segunda columna, la rellenáis con los valores que vosotros queráis, pero que deben ser menores que el número de unidades existentes de la primera tabla.
- La tercera columna la rellenaréis mediante una fórmula, multiplicando las respectivas unidades vendidas por el precio de la unidad que aparecía en la primer tabla. Aquí tenéis que hacer una llamada a una celda de una hoja distinta de aquella en la que estáis trabajando. Imaginad que el precio de un disco está en la celda F5 de la hoja 1; y que las unidades vendidas de ese disco el lunes están en la celda C3 de la hoja 2; entonces la fórmula que nos da el precio total de ventas de ese disco durante el lunes debería tener la siguiente forma:
=Hoja1!F5*Hoja2!C3
- La cuarta columna, también la rellenaréis mediante una fórmula: para cada día, restaréis a las unidades existentes de la tabla del día anterior las unidades vendidas en ese día. De nuevo, tenéis que hacer una llamada a una celda de una hoja distinta de aquella en la que estáis trabajando. Imaginad que queremos saber las unidades existentes el lunes (en la hoja 2); que las unidades iniciales están en la celda C5 de la hoja 1; y que las unidades vendidas el lunes están en la celda C3 de la hoja 2; entonces, la fórmula para calcular las unidades que quedan el lunes sería de la siguiente forma:
=Hoja1!C5-Hoja2!C3
Para calcular las del martes, tendréis que restar las unidades vendidas el martes de las unidades existentes el lunes, y así sucesivamente para el resto de días de la semana.
- En una quinta columna, que no figura en la imagen, debe aparecer un mensaje indicando si quedan o no unidades de cada uno de los discos. La rellenaréis mediante una fórmula condicional. Imaginad que las unidades existentes del primer disco aparecen en la celda E2, la fórmula sería:
=SI(E2>0;"Quedan unidades";"Disco agotado")
Además, el fondo de la celda será verde si aparece el primer mensaje, y rojo, con el segundo.
- Finalmente, cada día tenéis que calcular en una celda el total recaudado ese día con las ventas, y en otra celda el total acumulado a lo largo de la semana.
Dad forma a la tabla, guardadla, subidla a vuestra cuenta de Drive y cread un enlace en vuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario