Hoy tenéis que unir los trozos de dos canciones, de forma que el final de la primera se solape unos segundos con el comienzo de la segunda: ejemplo.
En primer lugar, tenéis que hacer con dos piezas lo mismo que hicisteis en el primer ejercicio, es decir, recortar en este caso alrededor de medio minuto de dos canciones que aparezcan y se desvanezcan progresivamente. Una vez que tangáis los dos trozos por separado, tenéis que unirlos. Para ello, abrir con el Audacity el fragmento que sonará en primer lugar y añadidle una nueva pista con la opción "Pistas-Add New-Pista estéreo":
Ahora, situad el puntero del ratón sobre la nueva pista en el punto en el que queráis que se produzca la unión. Puede ser por ejemplo a falta de cinco segundos para que se acabe el primer fragmento; ese sería el tiempo que estarían solapados los dos temas:
Abrid el segundo fragmento aparte con el Audacity, copiadlo, volved al archivo del primer fragmento y pegadlo en el punto seleccionado. Comprobad cómo suena. Si no os gusta, podéis repetir el proceso para hacer algún ajuste, no os tiene por qué salir a la primera. Si después de la unión suena un poco bajo, podéis amplificar el sonido con la opción "Efecto-Amplifier-Amplificar":
Cuando sea de vuestro gusto, guardadlo en formato mp3, y cread en vuestro blog una entrada con un enlace a vuestro archivo.
Ah, se me olvidaba, un punto extra en la nota para quien averigüe los títulos y los nombres de los intérpretes de las canciones de mi mezcla. No doy pistas, que es muy fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario