Etiquetas

lunes, 18 de febrero de 2013

Dj por un día

Tal vez alguno de vosotros ya haya tenido la oportunidad de colaborar en una emisora de radio pinchando la música que más le gusta. Pues bien, tanto para los que sí lo hayan hecho como para los que no, en esta actividad debéis presentar brevemente una canción mientras esté sonando de fondo. Lógicamente, mientras estéis hablando, el volumen de la música debe disminuir para que se pueda oír la voz con claridad. Para conseguirlo, vamos a utilizar una herramienta del Audacity llamada Envolvente. Se selecciona con el icono situado entre las herramientas de selección y de dibujo:


Con la envolvente seleccionada, pinchad en varios puntos en el fragmento cuyo volumen queráis disminuir, y con el puntero del ratón desplazad la onda hacia abajo:


Tenéis que abrir la canción y la voz grabada en el mismo archivo, e ir ajustando los cambios de volumen de la canción en función de la voz. Es complicado que lo ajustéis bien a la primera. Seguramente tendréis que hacer varios intentos hasta conseguir el efecto deseado. Una vez que se haya acabado la voz con la presentación, la canción debe recuperar su sonido original, sonar durante unos segundos y acabar con un fade out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario