Etiquetas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Una animación sonora

Antes de empezar con la película, vais a hacer algunas actividades con el Windows Movie Maker para que aquellos que no lo hayáis utilizado nunca aprendáis a manejarlo, y para que los que ya sepáis utilizarlo, lo recordéis. Aunque es un programa bastante sencillo de manejar (y yo os iré indicando qué herramientas tendréis que emplear para las actividades que vaya proponiendo), os dejo un enlace con un manual por si os surgen dudas.

La primera actividad con esta aplicación va a consistir en hacer hablar a una animación. Debéis buscar en internet imágenes de un personaje de dibujos animados. Si es necesario, modificar con el Paint o el Gimp la imagen para que parezca que abre y cierra la boca. Luego, tenéis que grabar con el Audacity una frase; y, finalmente, montarlo todo con el Windows Movie Maker.

Una vez que tengáis preparados los dibujos y el audio, debéis importarlos. Los archivos se guardan en la ventana de "Colecciones". También se puede hacer arrastrándolos simplemente sobre dicha ventana:


Antes de empezar a montar la película, debéis ajustar la duración de cada fotograma. Elegid en el menú principal "Herramientas-Opciones":


Se abre una ventana en la que debéis seleccionar la pestaña "Opciones avanzadas". Allí podéis elegir la duración de cada imagen en la película. En principio, elegid un tiempo cualquiera a modo de prueba; seguramente tendréis que hacer pruebas con distintos valores hasta encontrar aquel que más se ajuste a vuestro vídeo:


A continuación, debéis arrastrar, tanto las imágenes como los audios, hasta la "Escala de tiempo" que se encuentra en la parte inferior:


En el reproductor de la derecha, podéis ver cómo queda. Cuando estéis satisfechos con el resultado, tenéis que guardar el vídeo eligiendo en el menú principal la opción "Archivo-Guardar archivo de película":


El vídeo debe durar unos diez segundos. Luego tenéis que subirlo a vuestra cuenta de YouTube e incrustarlo en una entrada de vuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario