Aquellos que hayáis acabado la portada, podéis empezar a redactar con el Word algunos de los artículos anunciados en vuestra portada.
Normalmente, para agilizar su lectura, los textos en las revistas se presentan en columnas, entre las que se insertan fotos o titulares extraídos del cuerpo del artículo. La mejor forma de distribuir el texto y las imágenes en un documento WORD es utilizar una tabla como estructura de base de cada página. Si al principio no tenéis muy claro cómo vais a distribuir la información en la página, podéis insertar una tabla con un número cualquiera de filas y columnas, y a medida que vayáis redactando el artículo, podéis combinar, añadir o quitar celdas si así lo necesitáis. Para ello, con una o varias celdas seleccionadas pulsad el botón secundario del ratón y elegid la opción apropiada del menú emergente:
O para añadir celdas, de forma más sencilla todavía, con la opción "Dibujar tabla":
A medida que se escribe el texto en cada una de las celdas, el tamaño de éstas va cambiando de forma automática. Lo mismo ocurre al insertar las imágenes. Si hiciera falta, se puede ajustar el tamaño de las celdas arrastrando las líneas de división.
Tenéis que escribir al menos cuatro artículos con distinta disposición de texto e imágenes. No olvidéis incluir en cada página un encabezado con el nombre de la revista, la fecha y el número de la página correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario