Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Una Navidad animada

Como os vi un poco desanimados después de la evaluación, me ha parecido oportuno que os volváis a animar. Aunque esta vez utilizaremos el GIMP. Debéis realizar otra felicitación navideña, pero con letras que cambien de color, luces que se enciendan y apaguen, personajes característicos de estas épocas que hagan algún tipo de movimiento...

Para crear una animación con el GIMP, debéis insertar cada fotograma en una capa distinta. Por defecto, este programa hace que cada fotograma dure una décima de segundo. Pero se puede modificar esta duración. Una forma rudimentaria, pero sencilla, de hacerlo es cambiando el nombre de cada capa. Pinchad en la pestaña redondeada en rojo en la imagen, y en la opción "Menú de capas", elegid "Editar atributos de capa". Allí podéis cambiar la duración del fotograma que por defecto es de 100 ms:



Una vez creada toda la secuencia animada (de al menos diez fotogramas), debéis guardar el archivo como "Imagen GIF". En el cuadro "Exportar archivo", elegid la opción "Guardar como animación":


Espero que este ejercicio os dure un par de días como mínimo, porque la verdad es que me estoy quedando sin ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario