Antes de meternos con el Gimp, vamos a tratar de animarnos un poco, que ayer os vi un poco alicaídos, sobre todo a esas dos encantadoras chicas del fondo que habitualmente son la alegría de nuestros días. No sé por qué estuvieron ayer tan calladitas. Ni me di cuenta de que estaban en clase.
Para crear una animación vamos a echar mano (en el buen sentido de la expresión) de una aplicación llamada Microsoft GIF Animator. Como no está instalada en vuestros ordenadores, lo primero que tendréis que hacer es descargarla de internet e instalarla. Como estos ordenadores están congelados, en cuanto los apaguéis, la aplicación desaparecerá. Guardad, pues, el archivo de la instalación en la parte sin congelar del disco duro para no tener que descargarlo de internet cada día que lo vayamos a utilizar.
Como primera actividad con esta aplicación, vais a crear una sencilla animación similar a Desdentado. Ya veis que la aparición de su primer diente no sólo le ha dejado boquiabierto, sino que hasta le hace bizquear.
Pero antes de utilizar el Microsoft GIF Animator, tendréis que dibujar todas las imágenes que componen la secuencia de la animación (seis en el caso de Desdentado, para que os hagáis una idea). Primero dibujaréis una imagen con el Paint, y la guardáis con la extensión .gif. A partir de esa primera imagen, dibujáis las siguientes introduciendo pequeñas modificaciones en cada nueva con respecto a la anterior. Una vez dibujadas todas las imágenes, ya podéis abrir el Microsoft GIF Animator para crear la secuencia animada. Para añadir la primera imagen, tenéis que pulsar sobre el botón "abrir"; el resto de imágenes se añaden pulsando el botón "insertar":
Si queréis que la secuencia se repita indefinidamente, tendréis que seleccionar la opción "Repetir por siempre" en la pestaña "Animación":
Cuando hayáis compuesto la secuencia, la guardáis, vais a vuestro blog y la insertáis como una imagen en una entrada nueva. No os va a resultar muy difícil mejorar a Desdentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario