Etiquetas

miércoles, 3 de octubre de 2012

No, por favor, otra vez el PowerPoint no

Pues sí, lo siento. Pero no os preocupéis, de momento, no os voy a pedir que preparéis una de esas insoportables presentaciones consistentes en una retahíla de diapositivas repletas de texto que se van sucediendo unas a otras ordenadamente para desesperación de los oyentes. Todo llegará, tiempo tendréis para poder atormentar a vuestros compañeros con alguna de esas aburridas presentaciones. 

Sin embargo, en esta ocasión quiero que preparéis con este programa una suerte de juego. Para ello, os aprovecharéis de que dispone de una opción para crear botones que permiten saltar a una diapositiva cualquiera, y no necesariamente a la siguiente. Primero crearéis una diapositiva de presentación del juego. En la siguiente diapositiva, plantearéis, por ejemplo, una pregunta, de forma que el usuario pueda elegir una repuesta entre varias opciones (pueden ser textos o imágenes) que le conduzcan a diferentes diapositivas. A partir de ellas, podéis continuar ramificando el juego o test mediante nuevas preguntas hasta llegar a un destino final exitoso. Si el usuario toma el camino equivocado, podéis mandarlo a una diapositiva que contenga un mensaje "gracioso" anunciándole su error.

Al menos, tenéis que crear una veintena de diapositivas, ninguna de las cuales puede ser una vía muerta: en todas debe existir la posibilidad de volver hacia atrás o, al menos, al menú de inicio para empezar de nuevo. Convendría que antes de lanzaros a crear las diapositivas, os hicierais un esquema previo para no liaros, aunque luego no lo acabéis siguiendo tal cual. El tema de la presentación lo dejo a vuestra imaginación. Como espero que necesitéis varias sesiones para acabarlo, al final de la clase guardad lo que tengáis hecho en la parte de datos del disco duro o en una memoria USB, no vaya a ser que se pierda. Menudo disgusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario